Diseño, Entrevistas a Íconos

Entrevista a Martín Varbaro

martin-varbaro-diseno-oliver-socks

Martín Vabaro es uno de los artistas más disruptivos de la escena local e internacional. Marcas internacionales, entre ellas Oliver Socks, tenemos el orgullo de contar con sus creaciones. En esta entrevista para Oliver Socks, Martín nos cuenta sus orígenes, referentes, inspiración, metas y mucho más.

1) ¿Cuándo empezaste a dibujar y como te fuiste desarrollando para llegar a tener tu estilo personal?

Yo dibujo desde que tengo uso de razón, como todo niño, uno siempre pasa tardes divirtiéndose con un papel, pero tal vez algo que marcó la diferencia fue que de muy chico mi viejo pintaba por hobby, y lo hacía muy bien, más bien pintaba con oleos y fue así que lo considero mi primer ídolo del arte, así que de a poco fue comprándome mis pinceles, mis colores y me fue enseñando, imposible de olvidar esas tardes de pintura.

2) ¿Quiénes te han influenciado en cómo te has experimentado en esta disciplina?

Mis máximas referencias fueron sin dudas: Jim y Jimbo Phillips, seguidos por otros grandes maestros como Virgil Finlay, Coop, Stanley Mouse, Rick Griffin, V C Jhonson, Dirty Donny, Pushehead, Alex Grey entre otros! Asi como también, clásicos del tattoo como Sailor Jerry , Paul Booth Robert Hernandez…

3) Has viajado y vivido en varios países. ¿Cuáles ciudades te han influenciado para sacar ideas para plasmar tus obras?

Sí, recorrí muchos países a través de mi trabajo, (más de 40) y viví casi 10 años en Alemania. Igual, puntualmente creo que toda la cultura de California, Hawaii, y nórdica creo que fueron las más fuertes en mi lista de influencias.

4) ¿Cómo nace el Icono “Jimmy The Worm”?

Jimmy es un personaje que nace casi por accidente, fue una especia de burla a los políticos, es un gusano con cabeza de cráneo humano que simboliza a ese ser que por ambición se come todo lo que pueda sin importarle nada… come, come, come… creo que cada vez este planeta está más comandado por Jimmys que otra cosa.

Medias Atletismo - Gamers - Oliver Socks Argentina

5) ¿Cómo describirías la unión de la música, el skate y el surf, cuando diseñas?

Creo que son como mejores amigos, al menos en mi caso me resulta casi imposible ponerme a pintar sin música, ¡y no existe mejor sesión que una con tu banda favorita sonando!

6) ¿Cuál es el modelo de medias Oliver Socks que más te gusta? ¿Cuál es tu estilo propio de usar medias Oliver Socks? ¿Cómo usás las medias Oliver Socks?

Yo soy bastante clásico con el tema medias, las Black Classics y White and Black Classics me matan!!! y desde ya el modelo de Jimmy The Sock me encantan!

7) ¿En cuales momentos del día usas tus medias Oliver Socks? ¿En el taller, haciendo skate, al aire libre, en tus salidas, todo el día?

Soy de esos que usa medias casi todo el día… a veces me cargan por eso… jaja pero soy un chico medias sin lugar a dudas… creo que hasta para ir a la playa!

8) ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo?

Estoy bastante enfocado en dedicarme en lo posible a recorrer pistas de skate del mundo para dejar mis diseños plasmados en ellas… eso sería sin duda una hermosa meta.

9) ¿Qué le dirías a una persona que quiere hacer lo que vos hacés usando nuestra frase #CreaTuPropiaHistoria?

“Que no la haga pensando en ganar dinero… que realmente logre primeramente enamorarse perdidamente de lo que sea que tenga en mente hacer…. sin pasión y entrega total, no hay chance alguna de evolución.”


Martín Varbaro #CreaTuPropiaHistoria

martin-varbaro-biografia-oliver-socksDesde que era pequeño, el artista plástico Martín Varbaro irrumpe con sus diseños, su arte y su personalidad gráfica puesta en escena. Uno de los artistas más disruptivos de la escena local e internacional. Marcas internacionales, entre ellas Oliver Socks, tenemos el orgullo de contar con sus creaciones.

Su personaje característico, Jimmy, ha sido retratado en el modelo Jimmy The Sock by Martín Varbaro, entre otros modelos, donde impone su originalidad por la cual se caracteriza. Martín recientemente lanzó Volando Alto, un libro de alta calidad editorial, donde registra sus mejores obras utilizando pinceles, fibrones y aerosoles, donde su mente creativa vuela al unísono demostrando un estilo original, creando su propia historia.

Pueden encontrar las obras de Martín Varbaro y adquirir Volando Alto en: mvarbaroart.com

Seguí a Martín en Instagram: @mvarbaroart